cuentos-famosos-de-los-hermanos-grim

Los 5 cuentos más famosos de los hermanos Grim

El 20 de diciembre de 1812 se publicó la primera edición de los cuentos de los hermanos Grim, una selección de crudos relatos, en su versión original, recopilados de la tradición oral alemana y considerados por los ingleses como un reflejo de la maldad alemana. Aquí recordaremos Los 5 cuentos más famosos de los hermanos Grim. Los cuentos tuvieron que ser suavizados para acabar convirtiéndose en los clásicos infantiles que hoy en día son. En el año 2005, fueron nombrados Patrimonio Cultural de la Humanidad.

los-5-cuentos-mas-famosos-de-los-hermanos-grim

Cuentos de los hermanos Grim

PULGARCITO.

Las aventuras de Pulgarcito comienzan con su nacimiento, cuando sus padres desesperados por no tener hijos, piden uno, sin importar cómo sea de pequeño. Así, nace finalmente un niño no más grande que un pulgar.

CENICIENTA

Cenicienta es una chica que vive esclavizada por su madrastra, tras la muerte de su padre. Pero un día, un hada madrina decide darle el deseo de su vida: poder asistir al baile donde el príncipe busca esposa .Cenicienta entra tan guapa en el baile que nadie la reconoce, con unos zapatos de cristal; catalogado como uno de Los 5 cuentos más famosos de los hermanos Grim; pero como el encantamiento acababa a las doce de la noche, a esa hora sale corriendo. Y el príncipe, prendado de ella la sigue y sólo encuentra un zapato de cristal, por el que, probándoselo a todas las damas del reino, consigue dar con ella, casándose posteriormente con ella.

 CAPERUCITA ROJA.

Caperucita roja es una niña que va a visitar a su abuelita con comida. En el bosque donde vive su anciana abuela hay un lobo, que un día se la come y se disfraza de ella. Este seguirá siendo otro de Los 5 cuentos más famosos de los hermanos Grim. Cuando Caperucita entra en la casa, confunde al lobo con su abuelita, cuando el lobo se la va a comer, ella grita y un leñador que hay cerca la salva, y saca a su abuela de la barriga del lobo.

los-5-cuentos-mas-famosos

Cuentos famosos

BLANCANIEVES.

Este cuento trata sobre la bella Blancanieves que tiene que huir de su madrastra. Pero a causa de una manzana envenenada se sume en un profundo sueño, del que sale gracias al beso de su único amor: un príncipe. No podía faltar entre Los 5 cuentos más famosos de los hermanos Grim sin duda romántico.

 HANSEL Y GRETEL

Esta es la historia de dos hermanos muy pobres que son abandonados por sus padres en un bosque, pues a la falta de comida, la madrastra considera que es necesario abandonarlos para que ellos puedan sobrevivir con la poca comida que tienen.

Como habrás notado, los temas tocados por los hermanos Grim son un poco más profundos y fuertes que los típicos temas infantiles, mostrando enseñanzas un poco más adultas y hasta algo crueles. Es por esto que la mayoría de sus historia tuvieron que ser adaptadas para poder ser catalogados como cuentos infantiles, pero en los libros se pueden conseguir las versiones originales en el caso de que los adultos deseen leerlos.

Esperamos que te animes a leer Los 5 Cuentos Más Famosos de los Hermanos Grim, ya que son historias bizarras y muy fuera de lo común.

facebooktwittergoogle_pluspinterestmail