5 Trucos de Magia con Cuerdas

Dentro de la cantidad de recursos que puedes considerar para hacer trucos de magia, no puedes perderte estos 5 Trucos de Magia con Cuerda, ya que resultan muy entretenidos y muy sencillos de hacer. No requieres de mucho material de apoyo, sólo de cuerdas sencillas de distintos grosores y largos, pues así tendrás una variedad mayor de trucos para hacer y sorprender a tus amigos y familiares.

5 trucos de magia con cuerdas

Trucos de magia

La pesadilla del profesor: la esencia del truco es mostrar tres cuerdas que parecen ser desiguales y convertirlas en cuerdas iguales. Para hacerlo necesitarás de una cuerda pequeña, una mediana y una larga. Para empezar:

  1. Toma con tu mano izquierda las tres cuerdas, considerando que de izquierda a derecha debes empezar por la pequeña
  2. Pasa por delante la cuerda pequeña alrededor de las otras dos, tomando de nuevo con la mano izquierda su punta
  3. Sube la punta colgante de la cuerda mediana hacia el lado derecho de la punta sostenida de la cuerda larga
  4. Haz exactamente lo mismo con la punta colgante de la cuerda larga

Para empezar a tirar, es necesario que con la mano izquierda se sostengan las dos puntas que se encuentran del lado izquierdo, y la mano derecha sostenga las tres puntas que se encuentran en el lado derecho. Para culminar el primero de los 5 trucos de magia con cuerdas, verás cómo al jalar completamente tendrás tres cuerdas del mismo tamaño.

El nudo rápido: es uno de los mejores trucos para hacer en fiestas infantiles, ya que aunque es muy sencillo, resulta muy asombroso y divertido para los niños. Para hacerlo puedes usar cualquier tipo de cuerda, pero recomendamos hacerlo con una cuerda larga y gruesa.

Es muy importante que mantengas la comunicación constante con tu público para que puedas distraerlos y dejarlos con la boca abierta luego. Puedes mirar aquí otros trucos de magia infantil que puedes practicar.

Cuerda rota y restaurada: es otro de los 5 trucos de magia con cuerdas, muy popular y visto en cualquier evento. Requiere de mucha práctica y astucia con las manos, por lo que debes tratar de darle tu toque personal.

Tres a una: aquí el objetivo es convertir tres cuerdas en una sola. Para empezar requerirás de tres de tamaño diferentes (una pequeña, una mediana y una larga). Para las medianas y largas debes considerar adjuntarles un broche macho que venden en cualquier tienda de magia; recuerda que deben ser del mismo color de la cuerda. Al hacer esto el público verá tres cuerdas del mismo tamaño. Para empezar cuarto truco de los 5 trucos de magia con cuerdas:

  1. Coloca la punta colgante de la cuerda larga y pásala por sobre tu dedo medio
  2. Haz lo mismo con la cuerda mediana, esto hará que se junten los broches
  3. Lo mismo con la corta
  4. Al estirar, todas las cuerdas estarán unidas

Nudos deslizantes: para este truco mostramos como un nudo que empieza en el centro se desliza mágicamente. La idea para culminar este último truco de los 5 trucos de magia con cuerdas es hacer dos nudos falsos: uno en el centro y otro en un extremo. El objetivo es jugar con las manos para mover libremente los nudos falsos como se quiera.

No te pierdas los mejores 5 Trucos de Magia con Cuerdas para que sorprendas a todos tus familiares y amigos.

facebooktwittergoogle_pluspinterestmail