¿Cómo Surgió la Magia?

La historia de ¿Cómo Surgió la Magia? desde los comienzos del hombre ha sido considerada de orígenes místicos y de las ciencias oscuras, siendo en la antigüedad, un conjunto de rituales, invocaciones y conjuros que pretenden influir en la naturaleza y en las criaturas que allí habitan, englobando un conjunto de disciplinas que muchas personas consideran como misteriosas.

El Principio, ¿Cómo surgió la magia?

Cuando leemos de los comienzos del hombre vemos que los primeros indicios de magia se realizan con la mano, con invocaciones o con rituales secretos. La madre naturaleza era uno de los principales “brujos” que el hombre llegó a conocer, pues actuaba de formas que el hombre no podía explicar, pues ese es el principio de la magia, el misterio.

cómo surgió la magia

Las representaciones artísticas de los eventos místicos se encuentran representadas en los libros antiguos y en las paredes prehistóricas, siendo imágenes que ilustran el asombro del ser humano. Estas evidencias de ¿cómo surgió la magia? también se encuentran relacionadas con las antiguas religiones, pues las representaciones fantásticas varían dependiendo de la civilización.

El uso de figuras y símbolos era algo bastante usual cuando se empleaba el concepto de magia, como por ejemplo:

  • Los tótems
  • Los amuletos
  • Los animales
  • La ouija
  • Las varitas
  • Las capas.

Todos elementos que se relacionaban directamente con las formas de hacer magia, desde magos, brujos, hechiceros, chamanes y hasta personajes oscuros, los cuales representan aún hoy en día el concepto antiguo de ¿cómo surgió la magia?

cómo surge la magia

¿Cómo surgió la magia?, Actualidad

Con el avance de la civilización se observa que ocurre un cambio brusco en la percepción de la magia, pues la típica frase “Abrada ke dabra” marca una etapa entre los místico y maligno, y la fantasía con el entretenimiento. El uso de la magia como poder de convencimiento y como forma de impartir miedo en la sociedad sufre una modificación a un área de misterio y diversión en donde las risas y los aplausos son los sonidos más escuchados.

La magia actual busca establecer una comunicación y contacto indirecto entre el hombre y el mundo que lo rodea, produciéndose efectos grandiosos que causen sorpresa y emoción entre los espectadores. Los magos son los principales comunicadores de esta forma que hoy en día se considera un arte.

la magia

Los magos actuales son considerados artistas que ofrecen un entretenimiento genial en cualquier tipo de evento, ya sean fiestas de todo tipo o eventos públicos. Existen también magos callejeros, que se han destacado en algunos vídeos a través de las redes sociales pues se ubican en calles públicas, dejando impactados a todos los peatones. Como por ejemplo, chequea a este gran mago que trabaja en las calles de Italia.

La evolución de la magia ha sido sin duda un giro de 360°, pues con los avances tecnológicos y sociales las perspectivas han evolucionado de una forma en donde lo desconocido ya no produce tanto miedo y lo diferente ya no es penado. La historia de ¿Cómo surgió la magia? es sumamente larga e interesante, por lo que sólo se necesita abrir la imaginación para tener un viaje de historias que maravillen nuestro ser.

facebooktwittergoogle_pluspinterestmail