Cuentos mágicos para la educación infantil

Los Cuentos Mágicos para la Educación Infantil deben formar parte del repertorio de elementos de entretenimiento que debe tener todo niño, ya que son una buena forma de motivar a los pequeños de adquirir el hábito de la lectura. Existen numerosos tipos de cuento que varían para los gustos de cada niño, así como en temática y enseñanza, por lo que sólo falta elegir de la larga lista cuál es tu favorito.

Los cuentos mágicos

La Caperucita Roja es uno de los cuentos clásicos infantiles, aquí se enseña sobre la obediencia y el peligro que existe cuando un niño sale de su casa. Habla sobre los inconvenientes que tiene una pequeña niña que se dirige a casa de su abuela y debe pasar por un bosque peligroso, sin tomar en cuenta las advertencias de su madre.

Cuentos mágicos para la educación infantil

El Gato con Botas es un cuento que sufrido de numerosas modificaciones y ha sido llevado a la gran pantalla en varios formatos, por lo que es considerado uno de los cuentos mágicos para la educación infantil. Nos habla sobre los valores de la confianza y el hecho de dar oportunidades a las demás personas.

El cuento del Patito Feo es uno de los más antiguos, y habla sobre las dificultades que tiene un pequeño “patito” que en realidad resulta ser un cisne, pero que debido a sus notables diferencias con los patos es el motivo de todas sus burlas. El cuento trata de transmitir que a pesar de tener diferencias, estás pueden ser luego cualidades dignas de admirar.

La famosa historia de Las Habichuelas Mágicas es una de las que más ha sufrido modificaciones, pero su idea central se mantiene en exponer sobre la responsabilidad y la obediencia. Habla sobre un chico que desobedece a su madre cuando le pide ir al pueblo con su vaca para vender la leche, pero que luego la cambia por un par de habichuelas que supuestamente son mágicas.

Pulgarcito es otra de las historias que forma parte de los cuentos mágicos para la educación infantil, ya que considera los temas de la familia, el amor y el ingenio para conseguir lo que uno quiere.

Cuentos mágicos para la educación infantil.

Para el caso de los niños más grandes existe también otra variedad de cuentos que pueden ser interesantes y útiles, como por ejemplo:

  • El Flautista de Hamelin
  • Don Quijote de la Mancha
  • Cuento de Navidad
  • Alicia en el País de las Maravillas
  • Las Aventuras de Tom Sawyer, y pare de contar

Todos y cada uno con distintas enseñanzas y mensajes que deben tomarse en cuenta para que aprendan nuestros pequeños. En Bosque de Fantasías, proponen una amplia lista de cuentos mágicos para la educación infantil que varían desde los más leídos, cuentos cortos, lecturas para el colegio, mitos y leyendas, fábulas, audiocuentos, cuentos interactivos y cuentos que enseñan valores.

Dentro del crecimiento de todo niño debe incentivarse el hábito de la lectura, pues contribuye a su vocabulario y desarrollo intelectual, motivándolo a que crezca su imaginación y su creatividad. Es por esto que los Cuentos Mágicos para la Educación Infantil son una parte importante en el desarrollo y crecimiento infantil, por lo que para los niños leer debería ser un disfrute y no una obligación.

facebooktwittergoogle_pluspinterestmail