Historias y Leyendas Infantiles

Cuando se trata de las Historias y Leyendas Infantiles, la mayoría vienen con una moraleja o enseñanza especial, pues la idea es que los niños aprendan y reflexionen sobre ciertos temas que contribuyan a que sean mejores personas y ciudadanos. Tocan distintos valores o reflexiones como la familia y los amigos, así que son una buena opción para compartir en familia y aprender juntos. Las historias consideran personajes sencillos que son capaces de relacionarse con los niños, para que ellos con su imaginación se sientan identificados y atraídos hacia el final o la moraleja del relato.

Historias y leyendas infantiles

Historias y leyendas infantiles que debes tener

  • El Burro Flautista: esta historia nos habla sobre el hecho de hacer actividades de nuestra vida diaria que a veces no conocemos o nunca hemos hecho, por lo que expresa que se debe tener coraje y ganas para alcanzar las cosas y dejar de vivir en la ignorancia
  • El Viejo Perro Cazador: es de las historias y leyendas infantiles que cuenta y hace reflexionar sobre el respeto a los mayores, pues con sus experiencias de vida podemos aprender y obtener sabiduría
  • La Leyenda del Arco Iris: nos enseña a vivir juntos en respeto y amor, pues el planeta tierra es nuestro hogar y es nuestro deber convivir juntos en armonía; considera a otros para que te consideren a ti también

Historias, leyendas infantiles

  • Los Lobos y los Carneros: nunca traiciones a los demás, pues puedes necesitar de ellos algún día
  • Las ranas pidiendo rey: hay que mantener la sencillez y la honradez, pues de ellos depende nuestro emprendimiento
  • Los dos perros: hay que prepararse y trabajar dignamente, pues nuestro futuro y nuestros aprendizajes depende de ello

En www.cuentos-infantiles.org, podrás encontrar distintas historias y leyendas infantiles para que compartas con tus niños, y así poder aprender y transmitir conciencia sobre ciertos temas, como por ejemplo:

  • El castigo
  • El respeto
  • El sacrificio
  • La sabiduría
  • La amistad
  • El amor
  • La vanidad
  • El miedo

En fin, numerosos temas y valores que deben siempre ser tomados en cuenta para educar a los niños, para que así crezcan con el mejor desarrollo social posible y se conviertan en las mejores personas y ciudadanos.

Las historias y leyendas infantiles

Beneficios de las historias y leyendas infantiles

Leer historias y leyendas infantiles a nuestros niños es favorable para producir el interés por la lectura, contribuyendo a su imaginación y creatividad, pues al escuchar distintas historias, el niño tiene la libertad de imaginar a su voluntad cómo son los personajes y los ambientes en donde ocurren los hechos.

Así mismo, es una buena forma de compartir en familia, pues los padres se toman un tiempo para reflexionar con sus hijos sobre ciertos temas o situaciones, pudiendo generar en ellos una rutina de compartir. Algunas veces, la presencia de los padres en la lectura ayuda a los niños a superar ciertos temores, sobre todo si se leen los cuentos antes de dormir.

Historias y las leyendas infantiles

La lectura es una de las actividades más necesarias en el desarrollo de un niño, pues contribuye a su desempeño intelectual y educativo, favorece su capacidad de lectura, vocabulario y escritura, así como se fortalece su imaginación y creatividad. Anímate a leer con tus hijos algunas Historias y Leyendas Infantiles, probablemente tú también puedas aprender algo.

facebooktwittergoogle_pluspinterestmail