La historia del juego de Dragones y Mazmorras

La historia del juego de Dragones y Mazmorras

La historia del juego de Dragones y Mazmorras ha sido uno de los juegos de calabozos más reconocidos de todos los tiempos, este popular juego de rol ha enganchado a miles de personas a lo largo de los años, aunque pocos conocen la historia de Dragones y Mazmorras, es la premisa que encierra el juego y principalmente  el tema que se desempeña en el mismo.

La historia del juego de Dragones y Mazmorras

La primera vez que apareció la historia del juego de Dragones y Mazmorras en el mercado se vincula a 1974, es clasificado como un Medieval Fantástico. En un principio surge a partir de los juegos de tablero jugados con lápiz y dados, todo el entretenimiento se enfoca en el rol de la imaginación.

Al describirlo no cuenta con una ambientación específica, sus parámetros se fijan en torno a un contexto épico medieval. De acuerdo a las ediciones amplía su universo y plantea más alternativas, para combatir contra dragones como lo ha hecho Harry Potter, el mago ficticio famoso.

La historia del juego de Dragones y Mazmorras: Creando una aventura

No debes conocer cómo es la historia del juego de Dragones y Mazmorras sino más bien estar al tanto de cómo jugar, ten en cuenta estos pasos:

  1. Inventa un mundo o básate en una realidad prestablecida como los Reinos Olvidados, Falcongris, entre otros. Aquí también debes conocer el nivel de los personajes.
  2. Planea tu aventura, en este paso deben imaginar cómo serán los personajes y qué enfrentarán, en internet hay algunas guías para ello.
  3. Comienza a crear los parámetros, frente a a ello podrás pensar en los obstáculos que tendrán cada uno de los personajes y cómo está integrado el mundo.
  4. Fija edificaciones y asentamientos cerca de las mazmorras.
  5. Crea NPC (Not playable characters) que integren los mundos.
  6. Diseña y dibuja un mapa general de juego el cual determinará el trayecto. Junto a ello especifica los niveles y cuánto tardarán en subir.
  7. Especifica los monstruos que estarán en el mundo, sus puntos específicos, estadísticas por separado.
  8. Empieza a jugar, para esto necesitarás una guía modelo y un dado.

La historia del juego de Dragones y Mazmorras

En los 80 se realizó una adaptación donde contaban la historia del juego de Dragones y Mazmorras en ellos varios héroes tenían como aliado al amo del calabozo un sabio anciano que los ayudaba a derrotar a Venger: el Señor del Mal.

Parte del reconocimiento de la serie se enfocó en la evolución de sus personajes y en que cada uno de ellos tenía un tipo de clase.

Teniendo esto en mente debes estar consciente que la historia del juego de Dragones y Mazmorras puede ser muy variable y que cambia de acuerdo a lo que se adapta a cada uno de lo que tengan en mente tu y tus amigos, bien si existen algunos preceptos generalizados que permiten no sólo divertirte y tener algunas regulaciones, pero una historia elemental no existe en cierta forma.

Algunos padres consideran que estos productos son ideales para desarrollar la imaginación de sus hijos, otros se niegan a que sus hijos los jueguen porque creen que los aíslan, debes recordar que no es algo constante dado que dependerá del nivel de supervisión que propicies también.

facebooktwittergoogle_pluspinterestmail