Leyendas sobre magia para niños

Las Leyendas Sobre Magia para Niños son una buena forma de contribuir a la imaginación de los pequeños, incluyendo también moralejas y enseñanzas en las historias, pudiendo transmitir reflexiones en la vida de los niños. Las leyendas incluyen normalmente personajes ficticios, irreales y fantásticos, siendo a veces historias folklóricas de alguna región particular. Algunas son intrigantes, otras chistosas y otras hasta pueden asustar un poco, pero en general son una buena forma de incentivar a la lectura de los chicos, pudiendo aprovechar la hora de dormir para leer alguna.

Leyendas sobre magia para niños

Algunas leyendas sobre magia

  • El Mago Agustín y su Chistera: habla un poco sobre la amistad, la perseverancia y los buenos sentimientos en consideración a las demás personas. Agustín era un mago sabio, amigo e ídolo de muchos vecinos en el bosque
  • Buscando el amor verdadero: es una de las leyendas sobre magia para niños, en donde se relata la historia de un mago muy muy viejo, el cual había vivido sólo sus 400 años de vida, por lo que quería encontrar el amor para tener a una compañera con quien seguir viviendo. Nos enseña que disfrutar las pequeñas cosas de la vida es muy importante
  • El peor deseo de naranja: habla sobre estar agradecido con la vida que tienes, valorando casa cosa y cada aspecto de ella

La mayoría de las leyendas para niños contienen algo de magia e ilusión, pues permiten crear mundos fantásticos y que sus personajes realicen hazañas que no pueden ser apreciadas en el mundo real. Una de las categorías más famosas en las leyendas sobre magia para niños es la mitología griega, la cual muestra un sinfín de historias increíbles para los chicos, contienen mucha fantasía y pueden ser cortas para mantener la atención de los niños. Entre los más conocidos puedes considerar:

  • Perseo y Medusa
  • Teseo y el Minotauro
  • Ulises y el Cíclope
  • Los cantos de las sirenas
  • La adivinanza de la esfinge
  • El laberinto del minotauro

Leyenda sobre magia para niños

Personajes en las leyendas para niños

Dentro del mundo de la magia y de las leyendas sobre magia para niños, Merlín es uno de los personajes más grandes y famosos en la historia del mundo, considerado como uno de los grandes magos de la humanidad. Es común ver cierta admiración de los niños hacia este personaje, no es por nada que los vemos disfrazados de el en carnaval o en Halloween. Chequea la historia de Merlín El Mago, ya que es bastante interesantes porque cuenta las aventuras del Rey Arturo junto con su mentor el mago Merlín.

El Ave Fénix es otro de los personajes que se puede observar mucho en las historia sobre magia, ya que es sinónimo de belleza, ilusión, grandeza y por supuesto magia y hechicería, es por esto que este animal aparece muy comúnmente en las películas fantasiosas, como por ejemplo en Harry Potter.

Leyendas de magia para niños

El tema de las brujas también es otro de los típicos entre las leyendas sobre magia para niños, siendo estas historias un poco más terroríficas y oscuras. Esto se debe a que son relacionadas con las hechicerías, las cosas satánicas y la brujería, considerándose comúnmente como personajes malvados.

Los castillos, los fantasmas, los tréboles, los mensajes de animales fantásticos y los duendes, son también personajes comunes en las Leyendas sobre Magia para Niños, así que anímate a buscar esas historias increíbles que te hagan pensar y reflexionar, seguramente también te sorprenderán.

facebooktwittergoogle_pluspinterestmail