star-wars

Las series de animación de Star Wars

Star Wars también conocida en español como La guerra de las galaxias, es una franquicia de medios perteneciente al género de la ópera espacial épica, Nota 1 concebida por el cineasta estadounidense George Lucas, quien ha sido el principal guionista, director y productor de la saga de películas. Hoy comentaremos sobre Las series de animación de Star Wars.

las-series-de-animacion-de-star-wars

Las series de Star Wars

THE STORY OF THE FAITHFUL WOOKIE: (1978)

The Story of the Faithful Wookie (La historia del Wookie fiel) es una historia de dibujos animados que se emitió en 1978 como parte para la película de televisión The Star Wars Holiday Special.La calidad de la animación y los gráficos son considerados como buenos para su tiempo.

STAR WARS: DROIDS.(1985-1986).

Esta serie nos remonta al año 1985, y tuvo 13 episodios de 22 minutos cada uno y un especial televisivo de 40. Los protagonistas de esta simpática serie eran los droides favoritos de la franquicia C-3PO y R2-D2.

STAR WARS EWOKS (1985-1986).

Esta se estrenó el mismo año e incluso el mismo día que Droids. Tuvo 35 episodios con una duración de entre 15 y 30 minutos distribuidos en dos temporadas y es una de Las series de animación de Star Wars.

STAR WARS CLONE WARS (2003-2005).

Esta serie ya es más conocida, fue emitida por Cartoon Network. Esta serie es reconocida entre los fanáticos como la mejor serie de Star Wars. Llegó a tener 3 temporadas con un total de 25 episodios de entre 5 y 20 minutos aproximadamente. Sabes cuáles son los juegos para una fiesta temática de Star Wars? Puedes mirar aquí algunos de nuestros favoritos.

animacion-de-star-wars

Otras series animadas de Star Wars

THE STAR WARS: THE CLONE WARS  (2008-2013).

Esta serie es la más famosa de todas. Dirigida por Dave Filoni y con un total de 129 capítulos (6 temporadas) de 22 minutos y un film que salió en el cine, forma parte de Las series de animación de Star Wars y se posiciona como un producto muy abarcativo con altibajos y una animación que progresó mucho. Sin duda será recordada.

THE OLD REPUBLIC: CINEMATIC TRAILERS (2009-2015)

Estos son cortometrajes que hace la empresa BioWare para el juego online Star Wars: The Old Republic, son cortos de altísima calidad de una duración aproximada de 6 minutos cada uno. Por ahora son 5 y suele salir uno por año.

las-series-de-star-wars

STAR WARS REBELDS (2014- ACTUALIDAD)

Entre Las series de animación de Star War, está Rebelds, que es transmitida por Disney XD, y tiene a su cargo de nuevo a Dave Filoni. Posee dos largometrajes de televisión, cuatro cortos de Internet, y 33 episodios (de 22 minutos cada uno), formando así un total de 2 temporadas. Tiene muy buena crítica aunque es considerablemente más infantil que su serie predecesora. Más allá de eso los fanáticos de la franquicia están en general, conformes con el producto.

Como pueden ver, la saga cinematográfica ha derivado en  otros medios de expresión tales como Las series de animación de Star Wars, novelas, videojuegos, historietas, juegos de rol, de guerra o de miniaturas etc.

facebooktwittergoogle_pluspinterestmail