La llegada del verano nos permite realizar actividades al aire libre, en especial para compartir con los más pequeños de la casa, es por eso que hoy nos enfocaremos en los 5 juegos infantiles para el verano que no pueden dejar de hacer.
Estas actividades al aire libre no solo nos permiten compartir un rato con los más pequeños, también nos ayudan a desarrollar las habilidades de los más pequeños mientras disfrutamos de unos juegos recreativos, es útil la creación de disfraces caseros divertidos.
5 juegos infantiles para el verano más resaltantes
Ginkanas: la actividad más común y que nunca pasan de moda son las pistas de obstáculos, por lo general existe una gran cantidad de estaciones que podemos realizar con objetos comunes que podemos encontrar en nuestra casa o simplemente nos podemos dirigir a una juguetería y comprar estaciones para este tipo de actividad.
Cabe resaltar que esta clase de juegos infantiles son adaptables para todas las edades y se pueden realizar en patios, parques o incluso en piscinas por ende son uno de los 5 juegos infantiles para el verano más didácticos de todos.
Cantanplum: este es un juego más fascinantes del verano debido a que no solo se puede realizar al aire libre, sino lleva consigo un toque refrescante muy propio para el calor en esta época del año, el juego consiste en llenar una bomba grande de agua y pasarla entre los participantes, pero al pasarla debes lanzarla lo más alto posible y el otro participante la debe recoger con una manta, toalla o un pedazo de tela sin que rompa.
Tiburones y delfines: es una actividad de netamente para piscina, en este juego se debe realizar en dos grupos de un número igual de integrantes, ambos equipos podrán tener nombres de animales acuáticos como tiburones y delfines donde el objetivo es eliminar al contrario.
La dinámica es que el monitor o recreador dice el nombre de uno de los grupos y este pasan a ser cazadores por toda la piscina y el equipo contrario será la presa, en un tiempo determinado el monitor cambiara los roles de los equipos. Es uno de los 5 juegos infantiles para el verano más refrescantes de todos.
Búsqueda del tesoro: esta es una buena alternativa para jugar en cualquier lugar y lo mejor es que es adaptable a las circunstancias, pero el fin básico del juego es el mismo esconder en una zona determinada un tesoro, el cual los participantes deberán buscar. El ganador será el que encuentre el tesoro donde en la mayoría de los casos es el mismo tesoro es el premio del juego.
Algunas alternativas que se pueden observar de este tipo de juego son la búsqueda de pistas por medio de acertijos o adivinanzas que le ayuden a aproximar al tesoro, otra opción es el esconder varios objetos y facilitarles a los participantes una lista de ellos donde el ganador es el que consiga más objetos.
La gran pesca: este es otro juego de verano divertido y muy refrescante que podemos encontrar entre los 5 juegos infantiles para el verano de este año, y es que para la realización de este juego es necesario una piscina y unas pinzas de ropa que no floten preferiblemente de colores.
El juego consisten en que los participantes deben estar fuera de la piscina, mientras el monitor o recreador está dentro de la piscina colocando o repartiendo las pinzas, luego el monitor da la señal de empezar y los participantes ingresas a la piscina y van agarrando uno a uno y los van colocando por equipo en una cuerda que previamente el monitos les indico.
Estos son los 5 juegos infantiles para el verano que no puede dejar de practicar, si quieres a un experto en materia de recreación donde pueda dirigir cada uno de estos juegos puedes contactarnos y contratar uno de los recreadores o monitos de nuestra distinguida empresa donde te garantizaremos el éxito de fiesta o evento.
No te quedes con las ganas de pasar un verano diferente te invito a practicar cada uno de los 5 juegos infantiles para el verano, con los cuales pasaras un precioso tiempo de calidad en familia, para salir un poco de la rutina de la vida cotidiana. También aprende los mejores trucos de magia caseros ideales para los magos a domicilio en valladolid.