Dentro de la cantidad de recursos que puedes considerar para hacer trucos de magia, no puedes perderte estos 5 Trucos de Magia con Cuerda, ya que resultan muy entretenidos y muy sencillos de hacer. No requieres de mucho material de apoyo, sólo de cuerdas sencillas de distintos grosores y largos, pues así tendrás una variedad mayor de trucos para hacer y sorprender a tus amigos y familiares.
Trucos de magia
La pesadilla del profesor: la esencia del truco es mostrar tres cuerdas que parecen ser desiguales y convertirlas en cuerdas iguales. Para hacerlo necesitarás de una cuerda pequeña, una mediana y una larga. Para empezar:
- Toma con tu mano izquierda las tres cuerdas, considerando que de izquierda a derecha debes empezar por la pequeña
- Pasa por delante la cuerda pequeña alrededor de las otras dos, tomando de nuevo con la mano izquierda su punta
- Sube la punta colgante de la cuerda mediana hacia el lado derecho de la punta sostenida de la cuerda larga
- Haz exactamente lo mismo con la punta colgante de la cuerda larga
Para empezar a tirar, es necesario que con la mano izquierda se sostengan las dos puntas que se encuentran del lado izquierdo, y la mano derecha sostenga las tres puntas que se encuentran en el lado derecho. Para culminar el primero de los 5 trucos de magia con cuerdas, verás cómo al jalar completamente tendrás tres cuerdas del mismo tamaño.
El nudo rápido: es uno de los mejores trucos para hacer en fiestas infantiles, ya que aunque es muy sencillo, resulta muy asombroso y divertido para los niños. Para hacerlo puedes usar cualquier tipo de cuerda, pero recomendamos hacerlo con una cuerda larga y gruesa.
Es muy importante que mantengas la comunicación constante con tu público para que puedas distraerlos y dejarlos con la boca abierta luego. Puedes mirar aquí otros trucos de magia infantil que puedes practicar.
Cuerda rota y restaurada: es otro de los 5 trucos de magia con cuerdas, muy popular y visto en cualquier evento. Requiere de mucha práctica y astucia con las manos, por lo que debes tratar de darle tu toque personal.
Tres a una: aquí el objetivo es convertir tres cuerdas en una sola. Para empezar requerirás de tres de tamaño diferentes (una pequeña, una mediana y una larga). Para las medianas y largas debes considerar adjuntarles un broche macho que venden en cualquier tienda de magia; recuerda que deben ser del mismo color de la cuerda. Al hacer esto el público verá tres cuerdas del mismo tamaño. Para empezar cuarto truco de los 5 trucos de magia con cuerdas:
- Coloca la punta colgante de la cuerda larga y pásala por sobre tu dedo medio
- Haz lo mismo con la cuerda mediana, esto hará que se junten los broches
- Lo mismo con la corta
- Al estirar, todas las cuerdas estarán unidas
Nudos deslizantes: para este truco mostramos como un nudo que empieza en el centro se desliza mágicamente. La idea para culminar este último truco de los 5 trucos de magia con cuerdas es hacer dos nudos falsos: uno en el centro y otro en un extremo. El objetivo es jugar con las manos para mover libremente los nudos falsos como se quiera.
No te pierdas los mejores 5 Trucos de Magia con Cuerdas para que sorprendas a todos tus familiares y amigos.