Algunos Cuentos Tradicionales para Niños han estado rondando por generaciones, ya que a pesar de ser muy antiguos, resultan muy educativos y entretenidos, con mensajes y moralejas que reflejan valores y buenos estándares. Cada uno de estos cuentos debe estar en la biblioteca de lectura familiar, ya que forman parte de una historia literaria infantil que nutre los valores y el afán por la lectura en los niños.
No importa si los usas para la hora de dormir o para la hora de la merienda, leer cuentos siempre resulta muy positivo en el crecimiento y desarrollo de los niños. Tienes muchas opciones con personajes, mundos y hasta paisajes diferentes, así que aprovecha de elegir a los mejores.
Cuentos tradicionales
Para aumentar la imaginación y creatividad de los niños, puedes valerte de estos fabulosos cuentos que le darán a tus hijos un rato de descanso y diversión. Entre los más famosos tienes:
- Blancanieves y los siete enanitos
- Caperucita roja
- El mago de oz
- El patito feo
- El traje nuevo del emperador
- La bella durmiente
- Cenicienta
- La sirenita
- Los tres cerditos
- Peter pan
- Pinocho
- Rapunzel
- Simbad el marino
- Hansel y Gretel
- Bambi
- Ricitos de Oro
Algunos cuentos tradicionales para niños traen consigo algunos mensajes importantes, mostrando cómo deben aplicarse ciertos valores en la sociedad, como el amor, la amistad, el respeto, la honestidad, la solidaridad y el cariño. Cada uno de ellos sumamente importantes en la sociedad, por lo que nuestros hijos deben crecer aplicando estos principios para que se conviertan en ciudadanos de bien.
Otros cuentos que capaz recuerdes son:
- Pedro y el Lobo
- Las zapatillas rojas
- La ratita presumida
- Soldadito de plomo
- Pulgarcito
- El gato con botas
- El flautista de Hamelin
- Merlín el Mago
- La bella y la bestia
- Aladino
- Platero y yo
- Las habichuelas mágicas
La importancia de los cuentos tradicionales
Algunos cuentos tradicionales para niños han sido llevados a la gran pantalla o a distintas series de televisión, por lo que puedes valerte de esos recursos para apoyar tus días o noches de lectura con tus hijos. Los cuentos pueden hacer que admiren a ciertos personajes importantes, por lo que también puedes considerar tener su película favorita.
Con el avance del tiempo puedes hacer que ellos mismos elijan sus propios cuentos, pues existe una variedad enorme de literatura infantil que sería bueno que tus niños conocieran, pues leer una capacidad importante que ellos deben adquirir con el paso del tiempo.
Tienes para elegir novelas, cuentos, fábulas, refranes, historias y hasta historietas, teniendo opciones que son inspiradas en algunos cuentos tradicionales para niños. Toma los mensajes y los momentos positivos, pues pueden servirte para tener gratos momentos familiares, ya sea que hagan una obra, unos títeres, manualidades o simplemente decidan tener un fin de semana tranquilo en casa contando muchas historias.
Puedes buscar aquí otras opciones de cuentos cortos para que empieces a motivar la lectura en tus pequeños, estamos seguros que se divertirán mucho.
No dejes de tener Algunos Cuentos Tradicionales para Niños en tu biblioteca, son una inversión y un buen bien para tener en casa.