Dibujos animados para niños

Dibujos animados para niños

Los dibujos animados para niños son programas educativos que le permitirán a tu hijo aprender cosas nuevas, valores y poder hacer la distinción entre el bien y el mal por medio de personajes que tienen aventuras divertidas.

El tema de la televisión para niños se debe tratar con precaución, ya que no es sano para los pequeños que pasen muchas horas viendo caricaturas, pero sin embargo el entretenimiento es una necesidad de todo ser humano y no se le puede negar una actividad tan común como esta, pero se debe supervisar constantemente la clase de dibujos animados para niños, ya que no podemos dejar que los niños vean animación con violencia o mensajes obscenos. Estos son tan frecuentes que las personas diseñan disfraces caseros divertidos, Sobre todo de monstruos famosos del cine de animación.

Que dibujos animados para niños pueden ver mis hijos

En la actualidad hay muchas caricaturas, pero las que son mejores son las que dan algún aprendizaje, a continuación una pequeña lista de los dibujos animados que están al aire en los canales infantiles:

My little Pony: Este es un dibujo animado para niños, específicamente dirigido a las niñas, enseña el valor de la amistad, la sinceridad, el perdón y el amor por la familia, es una caricatura muy agradable a la vista y gusta a niños y niñas de entre 3 a 12 años.

Paw patrol: es uno de los dibujos animados para niños mas populares de este ultimo año, en el que un grupo de mascotas ayudan a sus amigos a salir de problemas, enseña el valor del trabajo en equipo e implementa en los niños el deseo de ayudar a los demás, es muy educativa y excelente para niños pequeños de 3 años en adelante.

La guardia del león: es un dibujo animado basado en la película del rey león, en el que el hijo de simba junto a sus amigos patrullan las sabanas para mantener a todos los animales a salvo de las tramposas hienas, es dirigida en especial a los niños aunque a las niñas también les gusta, su mensaje transmite valor, sinceridad y preocupación por ayudar a los demás, también permite que los niños aprendan datos interesantes sobre los animales.

Princesita Sofia: Es una de los dibujos animados para niños favoritos del año, con una muy buena animación en 3D y canciones pegajosas que enseñan grandes lecciones de vida, llena de magia y aventuras fantásticas, este programa está calificado para toda la familia.

Misión fuerza uno: es un show intergaláctico cuyos protagonistas son unos humanos que se van a vivir al espacio mientras crecen viven muchas aventuras explorando y aprendiendo sobre el universo, es un excelente programa ideal para que los niños aprendan sobre los planetas y  el sistema solar.

Mickey Mouse y sus amigos: Es un excelente show en el que Mickey mouse juega y enseña cosas nuevas a los niños por medio de canciones y actividades divertidas, es apto para toda la familia y su programación es atrayente para niños y niñas.

Macaras Pj: este es uno de los dibujos animados para niños más divertidos e imaginativos pues sus personajes son unos héroes enmascarados que por la noche salvan al mundo, con canciones y muchas anécdotas los niños aprenden cosas nuevas y se predisponen a usar su imaginación de una manera libre.

Recuerda que dejar que los niños vean televisión es una buena manera de mantenerlos entretenidos por un rato, pero no es sano que un pequeño vea televisión por más de 2 horas, lo ideal sería permitirle la tv al día una hora como máximo.

En la actualidad los niños están invadidos por la tecnología prácticamente desde antes de nacer, es necesario que desde pequeños les enseñemos a tener un equilibrio entre todo. Debemos procurar que aprendan pero no es sano que lo aprendan todo a través de la tv viendo dibujos animados para niños, es necesario que jueguen, hagan amigos, socialicen, corran y se desarrollen en varios campos de la vida.

Sería una excelente forma de supervisar lo que ven nuestros hijos viendo con ellos al menos un capítulo de sus programas favoritos y de esta forma poder ver y analizar lo que les enseñan los dibujos animados, recordad que los niños son como esponjas, todo lo absorben y es necesario que por medio de los dibujos animados para niños, se estimule su imaginación, creatividad y buenos principios.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail