Dosis de apiretal para niños calculadora -

Dosis de apiretal para niños calculadora

Es importante poder conocer la dosis de apiretal para niños calculadora se puede obtener un numero correcto para darles y no pasarnos de más. Como todos sabemos el apiretal es un fármaco que se debe manejar con precaución, ya que es un analgésico, que a su vez contiene propiedades antipiréticas, es muy recomendado en cuadros febriles leves o moderados. Esto es tan importante como conocer las tiendas de juguetes baratas.

Todos los fármacos se deben manejar con mucha responsabilidad, ya que sus efectos pueden mejorar o empeorar el estado de salud de los niños si no se emplean en las dosis correctas y por las vías correctas de administración. Antes de darle este medicamento a tu hijo debes aclarar todas tus dudas con el médico.

Conocer la dosis pediatrica de los medicamentos es importante si deseamos viajar a canarias con niños o si sencillamente deseamos acudir a parques infantiles cubiertos y sucede alguna eventualidad.

 

Dosis de apiretal para niños calculadora en casa

Si necesitas la dosis de apiretal para niños calculadora en casa y no sabes, no te preocupes pues aquí te enseñamos a hacerlo de una manera muy fácil.

El apiretal en solución oral se aplica a razón de 100mg/ml de agua. Este fármaco se puede usar en niños desde 3 hasta los 32 kilogramos de peso es decir en niños de 0 hasta los 10 años aproximadamente, lo que principalmente debes tomar en cuenta para dar una dosis correcta es el peso.

La dosis diaria que se recomienda es de 60mg/kg/por día, y esta dosis debe ser repartida de 4 a 6 veces en 24 horas, es decir aproximadamente 15mg/kg/cada 6 horas. Pero la dosis de apiretal para niños calculadora, directa se puede hacer multiplicando el peso de tu pequeño por 0,15, y de esta manera obtendrás la dosis que debes dar cada 6 horas, pero si notas que a las 4 horas no ha habido efectos puedes adelantarla cada 4 horas, sin embargo recomiendo que consultes con tu farmacéutico o pediatra antes de administrar cualquier dosis de apiretal.

Si tu niño es menor de 3 años se dosifica en mililitros y no en miligramos, por medio de la jeringa de uso oral que traen la presentación de apiretal de 60 y 90ml.

Como administrar el apiretal con cuenta gotas

además de la dosis de apiretal para niños calculadora en ml, Hay una presentación de apiretal que viene con un cuenta gotas, ideal para bebes, viene en frascos de 15 hasta 30ml, normalmente este cuenta gotas es de 2ml de seguridad, solo debe retirar la dosis en él cuenta gotas y ponerlo en el agua, un dato importante es que no debes dar la misma dosis con la jeringa y él cuenta gotas, ya que estos son muy diferentes, recuerde que si de casualidad se ha saltado la hora de dar el apiretal, no debe dar una dosis doble, ya que, esto no funciona y solo estará sobredificando.

¿Todos los niños pueden tomar apiretal?

Siempre y cuando no presenten ninguna alergia, por ejemplo si el niño es alérgico al paracetamol el apiretal está contraindicado, o si tiene problemas en el hígado, tiene anemia, problemas cardiacos, problemas renales, o pulmonares.

Si das apiretal a tu hijo por un dolor de garganta y este no desaparece en tres días, debes consultar a tu médico, recuerda que la dosis de apiretal para niños calculadora, puede ser una herramienta útil usada en casos de emergencia, pero no sustituye la opinión de un profesional, así que antes de tomar cualquier decisión, recuerda llamar a tu pediatra para evitar incidentes.

El apiretal es un medicamento muy recomendado, es efectivo y solo 1 de cada 1000 pacientes presentan reacciones adversas al medicamento, si van a realizar alguna prueba analítica al niño (análisis de orina, de sangre…) dígale al médico, ya que, este medicamento suele alterar los valores normales de las constantes fisiológicas.

Recuerde mantener el medicamento fuera del alcance de los niños para evitar accidentes, conserve la solución en el envase original, lave la jeringa después de cada uso, una vez que haya abierto el frasco, debe usarse en un plazo de 6 meses, evite el medicamento si se ha pasado de su fecha de vencimiento, manténgalo en un lugar fresco.

No olvides que bien sea con este o cualquier medicamento de uso pediátrico debes tener cuidado, su administración inadecuada puede traer graves problemas, espero que este artículo sobre la dosis de apiretal para niños calculadora, te ayude a mantener la salud de tu hijo en esos omentos de puro.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail