La historia de Merlín el mago-bola

La historia de Merlín el mago

La historia de Merlín el mago, está llena de muchas aventuras.  Nunca te has preguntado ¿qué hacía más allá de su aparición en la época medieval del rey Arturo?

A continuación te sacamos de duda, sobre el mago más famosos de todos los tiempos, a detalle, no solo es parte de un cuento infantil.

Te puede interesar: TRUCOS DE MAGIA CASEROSLOS 5 TRUCOS DE MAGIA MÁS CONOCIDOS.

La historia de Merlín el mago-imagen

La historia de Merlín el mago ¿Quién era Merlín?

Merlín era un hombre de origen Gales, la historia de Merlín el mago, es todo un enigma acompañado de misterio, su aparición en la historia no es 100% segura, incluso muchos piensan que el nombre de Merlín, era un título obtenido por la corte real.

Esto se debe a que el nombre de Merlín siempre se menciona de manera literaria.

Desde el nacimiento de este mago hay mucha fantasía, unos dicen que fue engendrado por un demonio, concebido por la bruja del bosque, también lo asocian al lado oscuro de la época media que llevaba a los hombres al lado oscuro, aunque él se dedicaba al bien.

La versión oficial que se conoce sobre la historia de Merlín el mago,  es que era un muy famoso consejero de la realeza, estuvo al lado de grandes líderes como el usurpador Vortigern, Aurelius ambrosius, Uther Pendragon y por supuesto el más importante de todos el rey Arturo de Camelot.

En la literatura lo describen como un hombre de gran sabiduría “Merlín conocía la esencia de todas las cosas”  era un hombre de sabiduría infinita respetado por seres mágicos ya que era muy bondadoso y respetuoso con la madre naturaleza, entre las habilidades que se destacan del mago Merlín están: desaparecer, hablar con los animales, controlar los elementos y transformarse en animales.

El fin de la historia de Merlín el mago tiene varias versiones. Se dice que los días de Merlín terminaron en el Bosque de Brocelianda, recluido en un árbol, otra versión indica que termino en un calabozo encerrado por Nimue, una joven que fue el amor de su vida. No se ha encontrado evidencia concreta de la existencia del mago Merlín, pero tampoco se niega, todo lo que se conoce de él se vincula con la magia y el misticismo.

La vinculación de la historia de Merlín el mago y el rey Arturo

Desde su nacimiento, el rey Arturo estuvo relacionado con Merlín, esta etapa de la historia de Merlín el mago comienza con el rey Uther Pendragon padre de Arturo, quien se enamoró de la esposa de Gorlois, lady Igraine. En una ocasión, Merlín dio una poción mágica a Pendragon para que se pareciera a Gorlois y pudiera tener una noche apasionada con lady Igraine, de este encuentro nació Arturo. Merlín pidió como recompensa al niño concebido.

El duque Gorlois murió en combate, así que lady Igraine y el rey Uther se pudo casar con ella. Arturo fue de Merlín desde que nació, y este lo llevo a  Sir. Héctor en el bosque, Arturo fue criado como su hijo propio.

Cuando el rey Uther murió. Todos se peleaban por el trono, pero en esta parte de la historia de Merlín el mago, se puede asegurar que Arturo fue ayudado a desenvainar la espada de Excalibur. Hecho que automáticamente lo coloco en el trono, Merlín fue consejero del Rey Arturo hasta la muerte.

Otras versiones de la historia de Merlín el mago

Ambrosio del niño y la historia de Lailoken, son obras que hablan de Merlín el mago y lo involucran  en la historia de la humanidad.

En la obra de Lailoken se dice que este fue un consejero del rey Breton, cuando el rey murió, Laloiken enloqueció, se fue al bosque a vivir solo y luego hacia profecías para las personas, acompañado de un lobo. Esta versión de la historia de Merlín el mago fue traducida a Gales, y el nombre de Lailoken se volvió Myrddin,

La versión del Ambrosio de niño indica que era un profeta quien anuncio la victoria de los Sajones sobre el rey Pendragon.

La traducción de estas historias hasta el nombre de Merlín fue fijado por el cronista Geoffrey de Mommounth.

Otras versiones de la historia de Merlín el mago

La historia de Merlín el mago siempre será un misterio, por arte de magia,  es el mago más famoso del mundo.

facebooktwittergoogle_pluspinterestmail