La leyenda de soria moria es un fantástico cuento de hadas noruego escrito por Theodor Severin Kittelsen, relata amor, aventura y magia. Es una historia apta para grandes y chicos de todas las edades, muy entretenida, y es ideal como historia antes de dormir, aunque no es muy popular sin duda es una historia maravillosa. La leyenda de Soria Moria es de las mejores leyendas antiguas para niños.
Como inicia la leyenda de Soria Moria
Una pareja de granjeros pobres, tienen un hijo llamado Halvor, ellos tenían grandes expectativas sobre él, pero al pasar del tiempo se dieron cuenta que era un bueno para nada.
Cuando su hijo creció se dieron de cuenta que era un debilucho, no era inteligente, no tenía ningún talento y además no se esforzaba por mejorar. La leyenda de soria moria no es el típico cuento de caballeros y dragones.
Un día llego un marino a aquel pueblo y le dijo que si no quería salir a navegar con él en el mar, Halvor sin esperar nada extraordinario acepto, así que se despidió de su familia y embarco.
Durante el viaje ocurrió una tormenta, el barco se desvió y tuvieron que desembarcar en cuanto tocaron tierra, camino y no tardo en encontrar al castillo de Soria Moria, cuando llego lo recibió una princesa la cual le advirtió que allí se encontraba un feroz trol de tres cabezas al que le gustaba comer hombres.
La leyenda de soria moria continua con la apatía del hombre, ha Halvor no le importo y aun así se quedó, la princesa amablemente lo cuido y lo alimento, también le sugirió que porque no intentaba matar al trol con una espada, pero Halvor dijo que no podía ya que no era bueno en combate.
Entonces la princesa le dio un brebaje mágico que lo haría fuerte, Halvor sin duda se tomó la pócima y se volvió fuerte y valiente, así que no dudo en tomar la espada y luchar para pelear con el trol, con mucha fuerza logro matarlo, la princesa estaba muy feliz, así que le comento que tenía dos hermanas más secuestradas por otros troles, uno tenía 6 cabezas y otro tenía 9 cabezas. Ha Halvor no le afectaba ni el tamaño ni las cabezas de los troles así que peleo y los venció a ambos para rescatar a las princesas.
Las princesas muy agradecidas le ofrecieron a Halvor que podía casarse con cualquiera de ellas tres, Halvor eligió a la más joven y hermosa de todas y por fin era muy feliz, pero la leyenda de soria moria no acaba aquí, Halvor extrañaba a sus padres y deseaba poder regresar para contarles todo lo que había logrado en aquellas tierras.
Él les comento su deseo a las princesas, y ellas amablemente le dieron un anillo mágico que cumplía deseos, las princesas le advirtieron que podía irse con la condición de que no le podía contar a nadie sobre ellas. Por esto, esta leyenda es de algunas de las leyendas sobre magia para niños.
Halvor acepto y deseo transportarse hacia el pueblo donde vivían sus padres, para ellos fue todo una alegría verlo fuerte y valeroso, las jóvenes que antes lo rechazaron tenían mucha vergüenza por la manera en la que lo habían tratado. La leyenda de soria moria toma un giro inesperado ya que sin darse cuenta Halvor deseo que las tres princesas aparecieran para demostrarles a aquellas jóvenes que su prometida era más hermosa que todas las jóvenes del pueblo.
Tenía el anillo de los deseos puesto así que las princesas aparecieron y presento a su prometida con todos sus conocidos. Mientras Halvor descansaba en el regazo de la princesa más joven, las demás le quitaron el anillo y se lo cambiaron por otro corriente, las princesas desearon regresar al castillo con el anillo mágico y cuando Halvor despertó inmediatamente se marchó a buscarlas.
Halvor compra un caballo y se marcha, pero nadie sabía nada del castillo, en el camino encuentra la casa de una pareja de ancianos, le pregunta a la anciana si conoce el camino hacia el castillo de soria moria pero ella le dice que no, sin embargo le ofrece cambiar su caballo por unas botas mágicas que daban pasos agigantados de 30 kilómetros hacia el oeste, ella le indico que el viento del oeste lo llevaría a su destino, así que Halvor hizo el trato y llego de nuevo al castillo para casarse con su princesa y vivieron felices para siempre.
Espero que te haya gustado la leyenda de soria moria y la compartas con tus amigos.