Magos famosos del cómic: Dr Extraño

Magos famosos del cómic: Dr Extraño

Uno de los Magos famosos del cómic: Dr Extraño podría ser el personaje más destacado de Marvel. Este personaje en el responsable de proteger este nivel de realidad de las amenazas sobrenaturales y extra-dimensionales, pero no es el primero. En los más de 50 años desde que el personaje del cómic debutó, muchos otros también tienen ciertas similitudes.

Magos famosos del cómic: Dr Extraño

El universo cinematográfico Marvel nos ha presentado a muchos personajes inolvidables pero ninguno es como Doctor Strange. Aquí hay algunas cosas que usted necesita saber para desbloquear su tercer ojo y acercarse a este superhéroe.

Magos famosos del cómic: Dr Extraño, Inicios del personaje

La idea de la magia no es un concepto completamente nuevo en Marvel, sin embargo la mayoría de los superhéroes hasta la fecha tienen algún tipo de historias de origen científico cuando se trata de sus poderes. Es uno de los pocos Magos famosos del cómic: Dr Extraño. Tony Stark tiene su traje de Iron Man, Steve Rogers (“Captain America”) fue inyectado con un suero y los Guardianes de la Galaxia son básicamente varios alienígenas.

El Doctor Strange y su mundo de magia son diferentes. Es capaz de extraer energías y poderes de otras dimensiones que están justo más allá de nuestro alcance.  Benedict Cumberbatch actualmente interpreta al Dr. Stephen Strange como el cirujano convertido en brujo.

Creado por Steve Ditko, Strange hizo su debut en una edición de 1963 de “Cuentos extraños”. Antes de su introducción en las artes místicas, Strange era un cirujano brillante pero arrogante. Después de un accidente de coche daña sus manos, dejándolo incapaz de realizar cirugías, entonces comienza un vieja por todo el mundo para curarse a sí mismo.

Su viaje lo dejaría sin un centavo y solo, pero eventualmente lo conduciría a convertirse en uno de los Magos famosos del cómic: Dr Extraño. Después de una humillante mezcla de aprendizaje místico y entrenamiento de artes marciales, el doctor abre su tercer ojo y se convierte en un poderoso hechicero. Sus poderes se derivan de la energía del universo combinada con artefactos místicos como la Capa de Levitación y el Ojo de Agamotto.

Doctor Strange abre el camino para que Marvel amplíe su universo a los reinos místicos, demonios, monstruos y otras dimensiones. Pero las historias no convencionales no es lo único que distingue a “Doctor Strange”.  El creador y artista Ditko utilizó imágenes surrealistas en los cómics, el arte evolucionó a medida que Strange se aventuraba en reinos cada vez más abstractos que evocaban los efectos de estar bajo la influencia de alucinógenos.

Características del personaje

Como uno de los Magos famosos del cómic: Dr Extraño tiene poderes especiales y únicos. Tradicionalmente, Strange lleva la Capa de Levitación en los cómics. Este objeto protege al portador contra los ataques mágicos y es casi indestructible, lo más importante es que levita. Además Strange puede alterar su apariencia para adoptar otras formas mientras lo usa.

El ojo de Agamotto es un collar es más que una decoración que cubre la capa de Doctor Strange. Le da la capacidad de ver a través de ilusiones y disfraces, revelando la verdad. Es uno de los objetos más característicos de los Magos famosos del cómic: Dr Extraño, hay muchos fans que coleccionan estos objetos.

Características del personaje

En los cómics, el Antiguo es retratado como un hombre tibetano, que ha pasado siglos perfeccionando su arte y protegiendo al mundo del mal. Es el líder de una orden de hechiceros comprometidos a proteger la Tierra de las amenazas místicas llamadas los Maestros de las Artes Místicas

Los enemigos del cómic del doctor Strange incluyen al barón Mordo, un experto mago que no tiene miedo de usar magia negra para matar al Antiguo. Uno de sus discípulos, Kaecilius, es también un experto en magia y también lucha con Strange.

facebooktwittergoogle_pluspinterestmail