De seguro te has preguntado alguna vez cual es la mejor manera de aprender magia, en el fondo de tu corazón deseas ser tan grande como los magos famosos o incluso más sorprendentes, pero sin embargo no sabes por dónde empezar, no sabes que hacer y deseas ser un gran mago lo más pronto posible.
Debes saber que no te debes sentir frustrado, pues la magia no es fácil de lograr, e incluso es un arte tan difícil como lo es practicar algún deporte, tocar un instrumento musical o hacer cualquier cosa que requiere de años y años de práctica y experiencia.
Quizá lo que te voy a decir te suene cliché… pero la mejor manera de aprender magia es ¡PRACTICANDO! debes practicar cada truco que aprendas como si no hubiera un mañana hasta perfeccionarlo y que te salga increíble, debes ser constante y tenerte paciencia para que tu perseverancia te pueda llevar a realizar tu gran meta de ser un mago.
Consejos para que desarrolles la mejor manera de aprender magia
Poder tener el carácter de la perseverancia es lo mejor que puede hacer para conseguir la mejor manera de aprender magia ya que sin esta aptitud no harás nada, siguiendo estos pequeños tips se te hará más sencillo poder iniciarte en el fantástico mundo de lo asombroso.
- Edúcate: Buscar información por internet y ver tutoriales de magia por YouTube no son suficientes si quieres llegar a ser un gran mago, debes leer un libro de magia, comprarte guías, aprenderlas y memorizarlas, estos textos contienen las mejores formas de hacer trucos, no está de más que consideres ir a una escuela de magia, o a curso de magia, allí no solo puedes aprender sino que conocerás magos asombrosos predispuestos a enseñarte lo que saben.
- Emana seguridad: Los magos son personajes elocuentes, sociables y llenos de brillo, debes emanar seguridad en tus trucos y ofrecer una presentación entretenida, a nadie le gusta un show de magia donde el mago no sabe lo que hace y tiene un carácter tímido con terror a equivocarse, si deseas ser un gran mago debes dejar la timidez e iniciar a ser más seguro de ti mismo.
- Gesticula:La distracción es la mano derecha de los magos, debes aprender a gesticular y proyectar tu arte con tu posición corporal, el juego de manos, el tono de la voz y tus expresiones faciales serán pilares en tus actos de magia ya que por medio de estos se pueden mantener al público entretenido para poder hacer los trucos si ser descubierto.
- No seas tacaño con tu arte: la magia requiere de que hagas un montón de gastos de vez en cuando, necesitaras tener lo básico a medida que avanzas con los trucos, una barita, un sombrero de truco, un mazo de cartas, monedas de truco, libros de truco y demás materiales necesarios como implementos, traje y demás. Si te quieres tomar enserio la mejor manera de aprender magia debes ser capaz con la responsabilidad.
- La regla de oro de la magia: Nunca dejes de practicar, aunque ya parezca algo repetitivo a lo largo de todo el artículo no debéis olvidar que este es el secreto de todos los grandes magos, ellos nunca dejaron de practicar su magia hasta lograr la perfección, con la práctica desarrollaras seguridad en tus presentaciones y mantendrás mejor controlada cualquier situación.
- Busca un mentor: Si deseas ser el mejor debes aprender del mejor, no está demás que busques un mentor, un maestro capaz de enseñarte todo lo que sabe y más, alguien quien desee transmitirte todo su conocimiento de la mejor manera posible.
- Nunca te desactualices: La magia está viva, cada día va avanzando y creciendo, trucos nuevos salen a la luz todos los días, si deseas ser como los grandes debes tratar de practicar estos trucos e ir renovando tu repertorio para que tus shows no sean repetitivos y sorprendas en cada presentación. En un inicio puedes empezar con trucos de magia caseros y hasta aprender los populares 5 trucos de magia sencillos con cartas.
Como puedes ver poder encontrar la mejor manera de aprender magia depende totalmente de ti, usa los métodos de aprendizaje que mejor te funcionen para memorizar los trucos y grabarte cada paso de los trucos hasta que te salgan de forma natural.