El mejor perro para niños, es la primera opción al pensar en una mascota para los pequeños de la casa, estos adorables peluditos se roban el corazón de todos en casa, pero claro el mundo de los perros es muy grande hay cientos de razas de donde elegir y cada una tiene cualidades que la hace única y adaptable a cada tipo de persona. Las mascotas son ideales para compartir en los parques infantiles cubiertos. Los perros son buenos acompañantes en las fiestas infantiles en Madrid.
Cuando vayas a elegir el mejor perro para niños, debes tener en cuenta que este será la compañía de tu hijo, por eso debes educar a los pequeños para que lo respeten y le brinden los cuidados que necesitan, hay razas grandes, medianas, pequeñas que se pueden adaptar a tu espacio y a los cuidados que puedas brindarle, recuerda que una mascota es una responsabilidad y dependerá de ti estar al pendiente de sus vacunas, limpieza y medicinas cuando las necesite. Los perros pueden formar parte de 5 juegos infantiles para el verano.
Algunas pistas para elegir el mejor perro para niños
A continuación te daremos una pequeña lista para que te sea más sencillo encontrar el mejor perro para niños, las razas mencionadas son las que por excelencia son recomendadas para los consentidos de casa.
- Golden retriever: Estos talvez sean los perros más dóciles de todo el mundo, son muy inteligentes por lo tanto fáciles de entrenar, son perros mediados pero peludos, así que, necesitaran que los saques a pasear, tienen mucha energía para los niños son excelentes por su instinto protector y la compañía tan gratificante que brindan.
- San Bernardo: Está raza de perros gigantes apesar de su gran tamaño es una de las más recomendadas para los niños, los San Bernardo tienen la habilidad de ser «perros niñera» ya que, adoran estar con niños y los protegerán contra todo peligro, son muy juguetones sin embargo son Canes que requieren de mucho espacio por su tamaño, además requiere visitas mensuales a la peluquería por el cuidado de su abundante pelaje.
- Poodle: Los perros poodle además de ser super adorables los puedes encontrar en sus tres versiones grande, mediano y mini toy, son perritos muy dóciles, fáciles de mantener, adoran correr y jugar a la pelota, para los niños son una excelente compañía, pero en ocasiones suelen ser algo posesivos con sus dueños. Los mini toy Se adaptan perfecto a casas pequeñas o apartamentos por su pequeño tamaño.
- Los salchicha: estos perritos son muy fáciles de mantener ya que, son de pelo corto, son pequeños y muy juguetones adoran a los niños y aman jugar, tienen mucha energía es recomendable que se les saque a pasear regularmente, esta es una tarea que tu hijo hará con mucho gusto.
- Pinscher: Estos pequeñines tienen mucha energía, adoran jugar, son perritos pequeños ideales para apartamentos o casas sin patio. aman a los niños y les encanta brindar afecto a sus dueños, aunque pueden ser temperamentales.
Elige el mejor perro para niños adoptando un perrito
En muchas ocasiones el mejor perro para los niños viene sin certificado de pedigree, en los refugios hay muchos cachorros que merecen una segunda oportunidad, estos perros son muy resistentes, inteligentes, y protectores con sus amos, al adoptar un perro de refugio estarás salvando una vida y estarás dándole un hogar a alguien necesitado.
Los perritos de refugio vienen en todos los tamaños de varios colores y en ocasiones son entrenados.
Recuerda que debes elegir un perro pensando en el espacio que tengas disponible y pensando también en tus ingresos mensuales para mantenerlo, una mascota pasa a ser un miembro de la familia una vez que se decide tenerla por lo tanto es una responsabilidad no solo de los niños sino también de los padres. Cuando adoptes o compres un perro recuerda que deben tener su registro de vacunas vigente y deberás visitar un veterinario para que lo revise y lo desparasite, antes de llevarlo a casa.
Lo primero que debes hacer es entrenarlo para que sepa dónde debe ir al baño esto talvez te tome un par de semana, no olvides que un perro comprende mejor después de los 3 meses, no es recomendable que lo tengas en casa antes de ese tiempo pues estará muy pequeño y vulnerable.
Una mascota puede ser un buen regalo para que los niños reciban con alegria la vuelta al cole.
Enseñale con paciencia todas las reglas de la casa y te aseguro que será el mejor perro para niños, y la mejor compañía del mundo.




