Monstruos famosos del cine de animación

Monstruos famosos del cine de animación

Desde el nacimiento del cine a finales del siglo 19, se ha caracteriza por ser un medio con el cual se han contado historias de todo tipo, destacando aquellas con temáticas espeluznantes y películas de monstruos. Los monstruos califican para ser fantasmas, demonios, animales extraños y cosas sobrenaturales, las personas jóvenes y mayores aman entretenerse con historias y personajes que están fuera de su imaginación. Los siguientes son los Monstruos famosos del cine de animación que ya se consideran clásicos a nivel mundial.

Monstruos famosos del cine de animación: Los inicios del cine

Afortunadamente, la historia de la animación está cargada de ejemplos de personajes animados monstruosos que se dirigen a diferentes tipos de públicos, abarcan todo el espectro, desde el verdaderamente espeluznante hasta el más tonto. Nos demuestran a través de diferentes medios a estos personajes, sean actores con maquillajes suntuosos o por medio de dibujos y gráficos animados.

Monstruos famosos del cine de animación-Los inicios del cine-frankenstein

Hollywood ha adaptado cualquier cantidad de ejemplos literarios, desde el Frankenstein de Mary Wollstonecraft Shelley hasta el Extraño caso del Dr. Jekyll y el Sr. Hyde de Robert Louis Stevenson hasta el personaje The Invisible Man de HG Wells. Con base a estos personajes se han hecho innumerables películas en las que se añaden o quitan elementos de la historia original y se han creado a otros Monstruos famosos del cine de animación como Hulk.

Monstruos famosos del cine de animación-Los inicios del cine-hulk Monstruos famosos del cine de animación-Los inicios del cine-godzilla

El arquetipo del científico loco también se ha interpretado con gran efecto cómico, especialmente por Mel Brooks, quien demostró en Young Frankenstein que, debidamente motivado, una criatura sobrenatural podía convertirse en un hombre culto y sofisticado.

Otro ejemplo es el que creó el director de cine japonés Honda Ishiro. Mientras trabajaba para Toho Motion Picture Company en la década de 1950, Honda dirigió y coescribió Godzilla, la historia de un monstruo gigante parecido a un lagarto despertado de su letargo por las pruebas atómicas. Honda se convirtió en el padrino del género kaiju (“monstruo gigante”) del cual hay muchos otros ejemplos de Monstruos famosos del cine de animación.

Los efectos especiales eran personas con trajes monstruosos batallando contra tanques en miniatura y aplastando edificios de madera de balsa.  Spielberg cruzó el género “animal devorador de hombres” con el género científico loco en Jurassic Park, en la que el personaje de Jeff Goldblum pobla una isla con enormes dinosaurios. Fue un éxito a mediados de la década de los 90 y ya se han hecho varias secuelas de la misma.

Los ejemplos más recientes y destacados

Monster in My Pocket se lanzó como una línea de juguetes en 1989, presentaba pequeñas figuras de plástico de monstruos y criaturas legendarias de la religión, la mitología, las obras contemporáneas de ficción y las leyendas urbanas. La franquicia se extendió a todos los medios, desde videojuegos hasta una serie animada. Ha inspirado y servido de ejemplo a otras historias que también han tenido éxito como Pokemon.

Este fue el comienzo para crear Monstruos famosos del cine de animación que encantan a los niños. Quizás el ejemplo más clásico es “Monsters Inc” el cual ya tiene una secuela llamada “Monsters University”, ambas fueron éxito de taquilla y ventas. Cuenta la historia de una ciudad habitada por monstruos  y que tienen una central de energía en la cual trabajan los dos personajes principales: Mike y Sully.

Los ejemplos más recientes y destacados

Quienes laboran aquí deben asustar niños humanos durante las noches para obtener energía a través de sus gritos, pero todo cambia cuando una pequeña niña a la que llaman “Boo” se cuela a su mundo y con ellos se desencadenan varios problemas pero también situaciones cómicas. Recomendada para toda la familia y especialmente los más pequeños del hogar. También puedes apreder 5 trucos de magia con apariciones o como aprender a hacer malabares.

facebooktwittergoogle_pluspinterestmail