La búsqueda de parques infantiles cubiertos comienza cuando llega el invierno, ya que en esta época del año hace mucho frio, y los niños no pueden salir a jugar porque sería muy peligroso que se enfermen por estar expuestos a bajas temperaturas. En estos parques puedes realizar 5 juegos infantiles en para el verano, incluso realizar fiestas infantiles con los personajes infantiles más queridos.
Por eso nacieron las ideas de los parques infantiles cubiertos, un lugar donde los niños pueden jugar sin la necesidad de tener que exponerse a las bajas temperaturas, y donde los juegos se mantienen limpios sin los riesgos de que se mojen con las lluvias. Estos lugares lúdicos garantizan que los niños puedan ir a divertirse en invierno, puedan salir un rato, y no se queden encerrados en casa muertos del aburrimiento.
Porque los parques infantiles cubiertos son mejores
Dejando a un lado la ventaja sobre las condiciones climáticas, podeos resaltar otras características de los parques cubiertos, o los parques de bolas frente a los parques tradicionales.
- Son más emocionantes para los niños: Esto es indudable, todos los niños aman jugar en los parques de bolas, los juegos y los obstáculos que tienen son muy coloridos y entretenidos, representan un reto para ellos, poder pasar por todos los obstáculos, mientras juegan y conocen amiguitos nuevos.
- El espacio es más seguro: Normalmente los parques infantiles cubiertos, tienen un piso de textura acolchonada, la cual impide que los niños se golpeen muy fuerte si se llegan a caer de alguno de los juegos. Además de esto, los padres se pueden relajar ya que saben que sus hijos se encuentran en un recinto cerrado, vigilado por ellos y por monitores infantiles, así que hay una probabilidad del 1% de que un niño se extravié en un parque de bolas.
- Son más limpios: Con esto no se quiere decir que los parques de bolas sean estériles de bacterias, en lo absoluto, pero es bien conocido que en los parques públicos las personas suelen dejar objetos peligrosos para los niños, cosas como botellas rotas, vidrios, colillas de cigarro, caca de perro… estos pueden tener bacterias y hacer que los niños se enfermen.
Pero en los parques infantiles cubiertos, lo máximo que podrían encontrar los niños sería un calcetín de otro niño y eso casi imposible, ya que los bedeles limpian todos los días.
- Es un lugar familiar: Los parques de bolas, además de tener juegos infantiles poseen un área de restaurante o al menos la mayoría, por lo que son un lugar ideal para pasarlo con la familia y almorzar juntos. Los padres pueden tener conversaciones agradables mientras saben que los niños están seguros jugando en el área de juegos con supervisión.
Donde hay parques infantiles cubiertos
Estos no son lugares difíciles de encontrar en todas las ciudades no solo de España, sino de todo el mundo, hay parques infantiles cubiertos, definitivamente los puedes conseguir en el centro de tu ciudad sin ningún tipo de problema, claro no todos son iguales algunos tienen unas características, algunos son más grandes, otros son más pequeños…
Además son lugares muy versátiles que se pueden alquilar para celebrar el cumpleaños de tu hijo, de hecho son muy popular para este tipo de eventos ya que los niños se divierten mucho con los juegos.
Los parques cubiertos aunque poseen la desventaja de que los niños adentro no pueden respirar aire fresco, son muy divertidos. A pesar de todo los parques tradicionales no pierden su encanto ya que son un lugar muy amplio, fresco y lleno de juegos divertidos igualmente, aunque se adaptan mejor al verano por el calor y la comodidad, aunque esto en realidad depende del gusto de cada quien.
Lo importante es que los padres se preocupen por llevar a sus hijos a divertirse de vez en cuando para que tengan oportunidad de disfrutar de lugares lúdicos, interactuar con otros niños y poder desarrollar habilidades de destreza y socialización. Estos lugares para niños son más beneficiosos que lo que la gente piensa.

Ya sabes que la mejor opción para pasar un rato agradable con tus hijos es llevándolo a parques infantiles cubiertos, se divertirá en grande, hará nuevos amigos, y ejercitara su cuerpo tratando de subirse a todos los obstáculos que estos ofrecen, no esperes más, ya sabes que planes hacer con tus hijos este fin de semana.




