En España la pandemia está teniendo un rebrote, y hay que tomar precauciones para el coronavirus con niños, es importante no bajar la guardia con esta enfermedad tan terrible, en especial en estos momentos.
Puede que muchas familias pensaron que lo peor ya paso, pero la verdad es que no es así, la OMS advirtió que habría una segunda ola de contagios, y es lo que se ha estado evidenciando en las últimas semanas, proteger a los pequeños es la prioridad, pues ellos son el futuro de nuestras familias y del país. Es necesario hacer lo necesario para mantenerlos a salvo, sobre todo cuando es la vuelta al cole.
Para entretenerlos en casa puedes contratar a canguros a Domicilio en Valencia, Alicante, Murcia y Almería.
A pesar de que la tasa de mortalidad de covid-19 sea más pronunciada en adultos mayores, esto no quiere decir que los niños no estén expuestos a riesgo de contagiarse y de manifestar síntomas graves de la enfermedad, en especial si los niños sufren de algún tipo de patología crónica como el asma, alergias, o poseen un sistema inmune débil.
De hecho en España se presentó una alarmante cifra de niños enfermos y muertes de pequeños, durante el pico más alto de la enfermedad, lo que llevo a muchos a la conclusión de que los niños no estaban a salvo solo por ser niños, muchos pensaron que no pasaría de una fiebre o una leve gripa, pero la verdad fue otra.
Ante cualquier aumento de temperatura debes conocer la dosis de apiretal para niños.
Qué tipo de precauciones puedo tomar proteger a los niños del coronavirus
Primero que nada los padres deben tener presente que esta enfermedad es una patología grave y que esta al asecho de todo, así que solo con salir a la calle con tapabocas no será suficiente, y lo más importante, si te cuidas tú, cuidas a tu familia, así que la protección de los pequeños depende de la protección de todos en casa.
Se ha probado que las medidas preventivas funcionan bien, pero debes tener un protocolo de seguridad para los pequeños, como puedes hacerlo, de una manera muy fácil las precauciones para el coronavirus con niños, se pueden hacer de manera organizada.
Lavarse las manos antes de salir e inmediatamente al llegar a casa, esta debe ser con jabón y abundante agua.
Llevar el tapabocas, y si es posible una careta de seguridad para así estar mayormente prevenidos.
Evitar la aglomeración de personas y siempre tener una botella con atomizador llena de alcohol, para desinfectar las manos de los niños en cualquier momento, es una de las precauciones para el coronavirus con niños, más básica.
Al llegar a casa, quitarse la ropa y los zapatos en la entrada, inmediatamente pasar a bañarse y esa ropa debe ser lavada y desinfectada, lo mismo con los zapatos.
Desinfecta constantemente los juguetes de los niños, y los aparatos electrónicos que usan.
Evita salir con ellos, y traten de mantenerse en casa todo lo que puedan, estas son las principales precauciones para el coronavirus con niños, la prevención es la clave y el “quédate en casa” esta más vigente que nunca.