Quiénes eran los hermanos Grimm

Quiénes eran los hermanos Grimm

La literatura tiene un vasto repertorio de personajes importantes entre sus arcas, algunos establecieron pilares fundamentales, otros se convirtieron en leyendas, responder Quiénes eran los hermanos Grimm, nos conecta con lo más sencillo y emblemático de las letras, con un carácter fantástico y que nos conecta a seres de otro mundo.

Disney ha presentado miles de historia a partir de 1928, algunas de éstas no han sido del todo originales, sino más bien reinterpretaciones de historias que ya existían, de cara a ello encontramos las historias originales de los hermanos Grimm, dos escritores con un aval fundamental en la literatura y que han trascendido al tiempo para tener un espacio entre niños y adultos.

Quiénes eran los hermanos Grimm - estatua

Quiénes eran los hermanos Grimm: Tragedia y Fantasía

Quiénes eran los hermanos Grimm, es una pregunta que se decanta alrededor de personajes en bosques, princesas y magia, desde la Caperucita Roja, la Cenicienta, hasta otros cuentos clásicos que todos los niños conocen y se conectan a estos escritores alemanes. El punto de convergencia y donde se diferencian de las versiones que conocemos: en el horror.

Ambos hermanos, manejan códigos en torno al terror, a lo fantástico y lo impredecible que han sido readaptados para los niños con el fin de censurar o mostrar una perspectiva más agradable.

De forma concreta Quiénes eran los hermanos Grimm, dos escritores oriundos de Hanau Hesse, Jacob Grimm y Wilhelm Grimm siempre estuvieron conectados con el área de las letras, con aportar desde sus espacios y con estudiar a sus antedecentes.

Cuando Jacob tenía 20 años trabajaba como bibliotecario y su hermano, Wilheim era secretario de la biblioteca. Antes de alcanzar la edad de 30 años ya habían alcanzado cierto reconocimiento gracias a las publicaciones de ambos, tenían experticia dando clases entre 1829 y 1839, resaltando en ofrecer cátedras de la Universidad de Gotinga.

Quiénes eran los hermanos Grimm-Tragedia y Fantasía

Cuentos infantiles y trascendentales

Parte de entender Quiénes eran los hermanos Grimm, reside en analizar sus obras o influencias al realizar cada una de las mismas. La primera obra que publicaron salio a la luz en 1812 cuando compilarían varios cuentos bajo el título de “Los Cuentos de la Infancia y del Hogar”, se podía conseguir entre los títulos “El príncipe rana”, “El lobo y las siete cabritillas”.

Algunas de sus influencias al pasar por la universidad fueron los trabajos de Achim von Arnim y Clemens Brentano, ambos con un aporte significativo en materia de poesía y novelas románticas.

En 1957 publicarían su tercer tomo, texto que recopilaría muchas de las historias que han tenido reconocimiento de los Grimm como “Blancanieves y los siete enanitos”, “La bella durmiente”, “Hansel y Gretel”, entre otros.

No sólo se limitaron a crear cuentos e historias fantásticas sino que hicieron volúmenes de obras claves como Deutsches Worterbuch, un diccionario que serviría como obra de referencia, que les llevaría ciertos años de trabajo (1852-1861).

Cabe destacar, que es necesario realizar el contraste entre el concepto que se tiene de las obras originales de los hermanos Grimm, dado que éste ofrece una concepción más real y cruda de las historias que construyeron, bien son conocidas por tener una moraleja o una lección, sus historias distan de ello y plantean una premisa fundamental con un conflicto que muchas veces se tiñe de sangre.

Quiénes eran los hermanos Grimm, es una materia que lleva una comprensión a largo plazo, dos hermanos que tenían una concepción del mundo mediante lo lóbrego, lo fantástico y lo paranormal, pocas veces son presentados bajo el carácter realista que conlleva su obra, más vale la pena analizarlos a fondo y comprender cuál es el matiz de sus historias y su trasfondo. Sin embargo son considerados como algunos de los mejores escritores de libros infantiles.

facebooktwittergoogle_pluspinterestmail